Time flies....

Son las 17:11:30...17:11:38...17:11:45.... 

El tiempo; ese extraño miembro de nuestras vidas, que todos tratamos de íntimo, al que queremos sacar el máximo provecho posible y al que siempre echamos de menos. 

Hoy por fin tengo una tarde un poco más relajada si bien, no porque no tenga cosas que hacer, sino porque todos necesitamos algo así de vez en cuando. Y gracias a la casualidad de sentarme en un ordenador de la biblioteca y que la chica de al lado estuviese escribiendo una entrada en su blog, he pensado actualizar estos lares. 
Y me he decidido a hablar de un tema tan original como es el tempus fugit, no por lo tan poco trillado que está (si todavía no habeis pillado el sarcasmo debéis hacéroslo mirar) sino porque encendí el ordenador a las 15:00 para escribir y he pasado dos horas sin hacer nada provechoso. 
Siendo estudiante/bloggera/organizadora de viajes (me voy de crucero!!) etc la verdad es que pierdo muchísimo tiempo "moneando" y siempre me estoy quejando de que no llego.

Pero dejando a un lado mis problemas de agenda, al mirar la hora y leer "17:00" la frase que me ha venido a la cabeza es "¿Qué estoy haciendo con mi vida?" y aunque en un primer lugar era una exageración por no aprovechar la tarde, mi subconsciente ha sido incapaz de no relacionarla con ese dilema interno con mi futuro.

Tengo 21 años recién cumplidos y para el 15 de Junio habré terminado mi carrera. Así todo suena muy bien, pero los pocos meses que quedan los veo como el camino oscuro que todos los principes y princesas han de recorrer para alcanzar a las perdices de su final feliz, sin embargo, y esto es lo peor de todo, no siento de verdad que el menú de ese día sea igual que el de los personajes de cuento.

He pasado cuatro años estudiando en la universidad, seis en un instituto y cuando por fin parece que puedes recoger tus frutos, la ansiedad que sientes es impresionante. 
Mis miedos son tan grandes que me pregunto una y otra vez si cumpliré las expectativas, si de verdad he escogido bien mi profesión, si valgo para esto.... y en definitiva si no he malgastado tantos años de mi vida para que cuando quede tan poquito me digan que no soy buena en esto.

Además, sin ser extremistas porque tampoco es que necesite citalopram, para mí, mis años de universidad no han sido ni tan buenos ni tan inolvidables como la gente dice. En parte porque mi vida tampoco anda en su mejor momento. Está claro que hay cosas muy buenas, pero las malas son tan pésimas que no puedo evitar estar llorando en estos momentos.

Y tooooooodo el tostón viene a cuento porque no volveré a tener 15, 17, 19 o 20 años, porque este momento termina siendo pasado mientras tecleo, porque siento que me voy haciendo mayor y que la niña desaparece y sobre todo porque me falta el aire al pensar que tal vez haya "moneado" demasíado y al igual que he perdido dos horas esta tarde, haya perdido 20 años sin hacer nada relevante.


2 comentarios:

  1. Yo creo que eso nos ocurre a todos llega un momento que los años pasan volando y no sabes muy bien si tu vida esta bien encaminada. Yo tengo 22 años y cuando me escuchan me dicen que aún me queda mucho por vivir pero si que es cierto que quizás cosas que podría haber hecho de más joven no las hice y me arrepiento pero bueno lo más importante es intentar vivir el día a día de la forma más feliz posible porque lo que tenga que ser para tí será.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de toparme con tu blog, he estado merodeando y no puedo irme de aquí sin dedicarte algunas palabritas por supuestísimamente buenas ;)

    Al igual que tú también tengo 21 años, de momento. Sin embargo la diferencia que nos separa es que tú estás acabando la carrera y supongo que para estos momentos ya la habrás acabado porque calculando tu edad estarás a punto de cumplir los 22 dentro de unos meses como yo que los cumplo 12 días después que tú... Y sólo me queda decirte ¡ole tú! Estamos en la peor etapa de nuestra vida, quizá como bien dices los años se nos han pasado corriendo. Yo a partir de los 17 entré en un círculo en el que los días no pasaban sino que corrían y ahora míremosno... Hemos dado lo mejor de nosotras durante largos casi 22 años y deberías estar orgullosa de ello.

    El miedo de no ser competente en lo que crees que eres no la mejor pero que sí sales del paso es algo inevitable y a la vez reconfortable cuando te das cuenta de que ¡qué diantres! Yo me voy a encargar de ser lo que hace 4 años me prometí conseguir y a día de hoy seguro que lo tienes y que estás más feliz que una perdiz. Creo que el temor no es no ser el mejor o no, lo peor es que sales de una "etapa" por así decirlo para adentrarte en otra y mientras lo haces es algo así como "¿y ahora qué?" y te comprendo perfectamente aunque a mi me queden unos largos 3 años para terminar mi carrera. Y también lo veo como tú, han sido años en los que te has ido formando mejores o peores pero han sido eso solamente. La época de la universidad creo que cada persona la vive de una manera diferente y que tú que has ido a formarte lo verás, o al menos entiendo, que tenemos la misma percepción cosa que a día de hoy no está de más. Universidad = paredes rellenas de sabiduría y libros de los que sacar conocimientos que servirán en nuestro futuro próximo.

    Y después de darte la chapa con este comentario que ha sido más un ¡felicidades! Porque seguro que has acabado ya tu carrera, sólo quería desearte suerte, a pesar de que no te conozca nada pero hay personas que dan muy buenas vibraciones con tan solo leerlas, y muchísimo ánimo y suerte para adentrarte en lo que ya decía que era otro camino por recorrer en el que "¿y ahora qué?" ... Al que debes contestar "y ahora aquí estoy yo y que tiemble el mundo" =)

    ¡Un beso! Y como bien te digo suerte, ánimo y paciencia, sobre todo paciencia.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home