Arrow Temporadas 1 y 2

Estamos acostumbrados a que los náufragos que se pierden en islas desiertas tropicales se dejen crecer la barba y se hagan amigos de balones con una cara muy mona. Pero no, Oliver Queen no podía ser uno más. Él prefirió dominar el arco y convertirse en un superhéroe para volver a su ciudad y defenderla de los malos.


Arrow es el último superhéroe del universo DC (el de Superman, Batman, que no Marvel, que es el de Ironman y los Vengadores) que ha tenido series. En ésta podemos ver a Oliver Queen, un jovencito rico, ligón y chulo que naufraga su yate en una isla y tras pasar 5 años es rescatado. Pero esos años en la isla le han cambiado. Ha pasado de ser un playboy a intentar enmendar todos los errores de su pasado y salvar a Starling City de todos aquellos que atentan contra ella. Para ello, se transforma en un vigilante nocturno, un superhéroe disfrazado al que la gente llama Arrow.

Pero no está sólo. Para enfrentarse a todos los enemigos, como Deathstroke, el Arquero Oscuro o el Rey Reloj, tendrá numerosos colaboradores, desde su fiel chófer John Diggle y su hacker personal Felicity Smoak, a otros héroes como Canario Negro o el Detective Quentin Lance.


La serie es una maravilla por muchas razones. La primera es la evolución que tiene el personaje de Oliver Queen, desde playboy a héroe, y como intenta integrar en su vida todos los elementos que le importan sin volverse loco. Se preocupa de su familia, de su empresa, de salvar la ciudad, de su vida sentimental, de que no maten a gente, de que el bar de su hermana vaya bien, de que no le dejen, de que las facturas no le aprieten, de que Queen Consolidated no se hunda, de los consejos de administración, de la vida sentimental de su hermana, de sus heridas cuando lucha, de la campaña electoral de su madre, etc. ¿Te has agobiado? Imagínate él.

Además está ese aspecto sombrío propio de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, que le da una autenticidad única. La evolución en la serie no ha sido sólo en el personaje, sino también en los capítulos. La segunda temporada ha mejorado bastante, con la inclusión de una nueva trama, dónde la angustia y la impotencia de Arrow se perciben y transmiten, lo que le da mayor calidad a la serie. Por tanto, recomiendo verla, y si ya la habéis visto, pues repetís porque merece la pena.

Cómo curiosidad, un personaje secundario de la serie, Barrey Allen, va a ser el protagonista de la serie “The Flash”, que también tengo muchas ganas de ver.

2 comentarios:

  1. Hola linda!
    Conocía la serie pero jamás entendía de que trataba, me gusto mucho la entrada, si encuentro la serie por tv la vere c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. soy fan,fan de la serie...y mas concretamente de él, de Oliver Queen....eres de las q te gustaria q hubiera algo entre él y Felicity?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home