Breaking Bad

Prepara la coctelera: Echa a un profesor de química con cáncer, un camello que fue su alumno, un cuñado de la Agencia Antidroga, un puñado de mafias y un anciano en una silla de ruedas con una campanilla, y ¿qué tenemos? Una de las mejores series de los últimos años.



Hoy os recomiendo una gran serie, Breaking Bad, que cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que descubre que sufre un cáncer de pulmón, y para costearse el tratamiento y mantener a su familia, decide fabricar metanfetamina, junto a un ex alumno suyo, Jesse Pinkman, y adopta el sobrenombre de “Heisenberg”.

Esta historia se desarrolla durante 5 maravillosas temporadas, donde aparte de los dos protagonistas, conoceremos a la familia de Walter, la odiosa Skyler y el siempre querido Walter Jr.; Marie, la hermana de Skyler, y su esposo Hank, que trabaja en la DEA (la Agencia Antidroga, para ponérselo más difícil a Walter); Saul Goodman, Mike  y Gus Frink, así como muchos otros personajes que completan esta gran obra.


Si en algo destaca esta obra, más que en su guión, es en la fantástica actuación de sus personajes, sobre todo el protagonista, Bryan Craston (Walter White). El actor, al que muchos y muchas recordareis sólo por su papel como Hal en “Malcolm in the Middle”, ha demostrado que se merece todos los premios que ha ganado. La evolución del personaje de Walter es evidente, desde un profesor debilucho, casi patético, hasta llegar a ser un hombre de verdad, un verdadero capo, un defensor de sus valores, capaz de hacer lo que ningún hombre debiera hacer por salvar a su familia, y esto Craston ha sabido capaz de llevarlo a la pantalla.


Aaron Paul (Jesse Pinkman) también ha resultado ser un magnífico actor. Cabe destacar que los guionistas pretendían matarlo en la primera temporada, pero su actuación fue tal que decidieron dejarlo ahí un tiempo más. En su caso, más que evolución hablaría de involución: pasa de ser un chulito, un camello que pasa de todo y no le teme a nada, a estar básicamente “acojonado”, vivir en un mundo onírico y que alguien le saque de esa pesadilla. Vaya una ironía.

Pero mi personaje favorito es Gus Fring, protagonizado por Giancarlo Esposito (el mismo que hace de Espejo Mágico en “Once upon a time” y de Tom Neville en “Revolution”). Te hace sentir como la maldad supura por todos los poros, como lo tiene todo planeado. Como no deja que nada se escape de sus planes. Y lo consigue siempre (o casi).

Básicamente, habéis podido entrever que mi opinión sobre esta serie es bastante buena. Y lo es. Unos actores espléndidos, un guión que encaja y que engancha, un humor que no te esperas pero un drama que te deja planchado. Si has visto la serie estarás conmigo, y si no, ¿a qué esperas?


1 comentario:

  1. Yo estoy comenzando la primera temporada y ya me tiene enganchada, como dices la actuación del protagonista es impresionante. Tengo ganas de ver esa evolución de la que hablas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home