Maratón Regreso al futuro: 1ª Parte

Si juntas un DeLorean, un condensador de Fluzo y a Marty McFly, ¿Qué obtienes? Un clásico de los ochenta imprescindible. 

1ªparte Destino: 05 Noviembre 1955


Regreso al futuro es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas de los años ochenta y uno más de los éxitos de Steven Spielberg.

Nos cuenta la historia del doctor Emmett Brown, un científico que inventa una máquina del tiempo en la que envía accidentalmente al adolescente Marty McFly desde su época, 1985, hasta 1955. Para poder regresar de vuelta al futuro, Marty necesita contactar con la versión joven del doctor pero en el intento pone en riesgo su propia existencia al interrumpir el momento en el que sus padres se conocieron. 

Marty dispone solo de una semana para conseguir que sus padres se enamoren, arreglar la máquina del tiempo y volver a 1985. En un principio, una tarea fácil que se vuelve toda una odisea.

Lo que empezó siendo como una sugerencia tonta, acabó como una sesión de cine en toda regla. Hay películas imprescindibles que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Con ese tema de conversación y puesto que nunca las había visto, mi novio me "exigió" que tenía que verlas y así planeamos nuestra noche de manera improvisada.



Es un clásico atemporal, mezcla perfecta entre comedia y ciencia ficción con la que todos, de una forma u otra, nos hemos criado. 
La he disfrutado al máximo y espero seguir disfrutando del resto aún más, pues sí tenía cierta idea de la primera, pero nunca había visto nada de las continuaciones. 

Y, como complemento a la película, quiero compartir un pensamiento que me vino mientras que la veía. Hoy es el uno de junio de 2014 y si viajase los mismos años con la máquina del tiempo, viajaría a la misma época de Marty McFly. El tiempo pasa muy deprisa y los ochenta, relativamente cerca de nosotros cuando nacimos (1988(mi chico)-1992(yo)), ya están 30 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home