Porque la vida hay que vivirla :D

La vida no sirve de nada si no hay riesgos en ella, y aunque nunca estés seguro de que algo salga bien tú inténtalo. Y si por casualidad pierdes todo te quedará un buen sabor de boca, el de haberlo intentado. Deja que las dudas te invadan cuando tienes que hacer algo, pero después déjalas todas de lado y piensa que cada momento es único, aquí no hay ensayos, de ningún tipo, tienes una oportunidad, así que no la desprecies. Entre el blanco y el negro existe el gris, entre el sí y el no existe el a lo mejor o el quizás, entre lo malo y lo bueno existe lo regular, entre lo perfecto y lo imperfecto existe lo normal,entre todo o nada existe algo, así que deja que tu vista se vaya un poco más, no solo mires las dos opciones más comunes o las más elegidas, escoge la tuya. Y desde luego, jamás te arrepientas de lo que has hecho si tú crees que está bien hecho, aunque alguien te dé razones para hacerlo. 

Nos empeñamos en hacernos daño, nos obcecamos en pasarlo mal, realmente insistimos en buscar problemas, en sacar la parte más oscura de la situación más clara.

Nos desesperamos, ansiamos la felicidad. Ese hecho,"felicidad", ese sustantivo abstracto que según las leyes no se puede ni ver, ni tocar, ya que los sentimientos carecen aparentemente de susodichos.

Pero..¿Acaso no sabemos cuando una persona realmente es feliz y cuando una persona no lo es y ansía desesperadamente encontrar su camino y conseguir ser feliz?
¿Acaso no podemos apreciar el brillo en los ojos que refleja esa chispa de optimismo, de entusiasmo por la vida en las personas? ¿Acaso no sabemos apreciar una leve sonrisa, que transmite tranquilidad,el control de todo,la esperanza?
Claro que sí lo sabemos, todos lo sabemos y además muy bien.
Disfrutemos de nuestra existencia en este mundo.
Esta claro que la vida no es un camino de rosas diseñado específicamente para cada persona, más bien podría decirse que es un camino con muchas espinas y piedras que nos clavamos y nos hacen tropezar, pero.. lo que marca la diferencia de unas personas a otras es el saber levantarse una y otra vez, afrontar los errores y aprender de ellos, evolucionar.


Esta sociedad, este mundo necesita evolucionar, afuera los prejuicios, abandonarlos, valorar a cada persona por lo que es realmente, por sus sacrificios y su situación y no por como es en tanto a cualidades económicas, físicas, sociales. Necesitamos igualdad, si señor, esa es la palabra exacta.
Intentemos luchar por un mundo más justo, si realmente queréis aprovechar vuestro paso por este mundo, luchar por vuestros sueños, dejar huella en aquellas personas que queréis, sacrificaros por vuestros propósitos, nada es en vano.
No desaprovechaseis esta vida, jamás lo hagáis, no os limitéis tan solo a existir.

Aprended, estudiad, reíd, llorad, vivid, perdeos por el mundo, sacad de todo el lado brillante, el lado positivo y el bonito.
Haced de vuestro paso en este mundo, una experiencia única.
Todo esto algún día terminara para todos, para unos antes, para otros después, eso es algo que bien sabemos todos.


Como bien se dice, la muerte tan solo es otra etapa más de la vida,es algo con lo que tenemos que convivir.

La diferencia esta en quién se va feliz porque él mismo sabe que aprovechó el tiempo, que no lo desperdició y el que se va deseando haber realizado muchas cosas que en realidad si que podría haber hecho y vivió triste,siempre inconforme con todo lo que le rodeaba.



No hagáis que vuestro paso en este mundo sea en vano.

Vivid! Buscad la felicidad! Sed positivos! 

5 comentarios:

  1. Guardemos un minuto de silencio por los muertos del purgatorio, y porque Inma esta contenta y lo refleja en un artículo...





    Yuhuuuu!! me ha molado este texto semifilosofico, politico, reflexivo,lirico, poetico, tántrico, profético y existencialista.
    Vamos que tu puedes, y el resto de entradas así ;)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me anime porque si no iba por mal camino XD jejejejejejej Me ha gustado muuuucho esta entrada. He disfrutado preparandola. Espero que no me cambie el animo pronto XD jejejejej
    Ni siquiera porque este rodeada de personajes tan subrrealistas como ........ jejejejej

    Gracias por comentar :D Me alegra mucho ver comentarios

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién estás llamando subrealista?

    ResponderEliminar
  4. No se, tu sabras pero no es a ti, guiño guiño

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home