La mejor forma de ahorrar dinero es...

. . . La Hucha


En los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir sobre todo cuando se es joven, hay que ingeniárselas para poder  ahorrar para el futuro. Está claro que cada uno se busca su método, pero está científicamente demostrado (por mí, jejejeje) que la hucha (o similares) es la forma más efectiva.
Pero, para ahorrar de este modo hay que cumplir varios requisitos:



  • La hucha que elijamos no puede tener dos entradas, es decir, BAJO NINGÚN CONCEPTO PODEMOS RECUPERAR EL DINERO DE OTRA FORMA QUE NO SEA ROMPERLA. El dinero es muy goloso, y más cuando sabemos que es nuestro, y siempre encontramos una razón de peso para gastar el dinero, aunque sea comprar calcetines.
  • Cuánto más grande, mejor. Alarga el proceso de ahorro. Si la compras pequeña, pronto tendrás que abrirla y seguro que lo ahorrado termina en otro lugar antes que en la nueva hucha más grande o en la superhucha (la cuenta con telarañas de banco).
  • Todo "suelto" que tengamos en el bolsillo va pa' la hucha. Entiéndase por "suelto" cualquier tipo de moneda, calderilla o cash en inglés.
  • Decidir una cifra asequible para introducirla en la hucha semanalmente (en mi caso 5€)
Además de todo esto, es aconsejable tener dos tipos de hucha, una para monedas pequeñas (de 1cent a 50 cent) y otra para monedas grandes (1 y 2 €) y billetes. Esto hace que si la de monedas pequeñas se llena antes, puedes vaciarla y cambiar las monedas en el banco. Ahora bien, esto requiere el GRAN ESFUERZO de volver a guardar lo cambiado en la hucha de billetes.





2 comentarios:

  1. Ay, he visto este post y tenía que entrar jajajaj
    Es cierto que tengo que ahorrar para comprarme un ebook, y lo estoy haciendo pero mi fuente de ingresos es... ¿nula?
    Estoy estudiando y no trabajo así que ahorro bastante lento... ¡Pero conseguiré comprarme el ebook!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home