Red


Título original
Red
Año
2010
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert Schwentke
Guión
Jon Hoeber, Erich Hoeber (Cómic: Warren Ellis)
Música
Christophe Beck
Fotografía
Florian Ballhaus
Reparto
Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine,James Remar, Julian McMahon
Productora
Di Bonaventura Pictures / Summit Entertainment
Género
Acción. Comedia | Cómic
Sinopsis
Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis.
Premios
2010: Globos de Oro: Nominada a la mejor película comedia/musical
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de acción 
Trailer




Crítica
  • Decidí ver esta película por la misma razón de los que la hayan visto últimamente: se estrena la segunda parte y todavía no había visto esta. No soy de acción pero no porque no me guste, porque mira que disfruto viéndolas, sino porque nunca me da por ver estas películas, sin embargo como hay poco que hacer y justo acababa de ver el anuncio de RED 2 por la tele, la ví. Si tuviese que describirla en dos palabras sería "increíblemente irónica". Es una película para ver tiros, reírte un rato y disfrutar del gran elenco. La recomiendo para los fans de este estilo y porque en definitiva, aunque es absolutamente irreal, entretiene. 







    Fuente: Filmaffinity

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Así que Red... ;) Sí, creo que a todos nos pasa que sólo por ver el anuncio de una segunda parte vamos corriendo a la primera (personalmente no tengo tiempo para nada :'( ). La verdad es que me llama la atención (soy de ese tipo de personas que piensa que si X actor actúa la película tiene que ser buena... Hablo de Bruce Willis xD). Así que, a ver si saco tiempo de ver al menos la primera :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. "Es una película para ver tiros, reírte un rato y disfrutar del gran elenco"... Tú, la gran poeta, que siempre tienes unas palabras para definir una película o un libro... ¿Dices eso? ¿Acaso no has apreciado el verdadero transfondo de la película? Es una apología de la vejez por así decirlo. Las viejas glorias siempre vuelven. No todo está perdido al llegar a los 60. Que los jóvenes no tienen ni puta idea. Que los viejos tiempos fueron mejores. Y básicamente, que los actores de acción de ahora no valen nada. Que se quite Clive Owen y Jason Statham, y se ponga Bruce y Silvester. Que se quiten de taser y armas laser y se usen Gatlings y los puños. Es un camino paralelo a los Mercenarios, cambiando músculo por cerebro, testosterona por sabíduria, tiros por estrategia... ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No estaba demasiado inspirada ese día y me reí tanto que no me fijé en el trasfondo. Pero aún así, lo que de verdad me gustaría es ver Red 2 contigo :P, para que me corrijas si no pillo algo :D

      No sabes la alegría que me ha dado tu comentario :D

      <3

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home