El amor...

El amor… ¿Alguien sabe en qué consiste? En los últimos días, varios tipos de amor  han pasado por mi vida a través de la literatura y no puedo dejar de dar vueltas a este asunto.
Yo amo a mi pareja. Sufro cuando está mal y conseguir que sea feliz hace que yo también lo sea. Sin embargo, hoy por hoy, antes que cualquier persona en el mundo, estoy yo y no concibo una relación unilateral en la que una de las personas tenga que rebajarse. En la actualidad, no iba a ir detrás de nadie y mucho menos si esa persona es fría conmigo.

Me considero afortunada porque tengo una pareja que me complementa, me quiere y me respeta pero cuando la persona que amamos no nos trata bien ¿Acaso el amor, como bien dice el refrán, nos vuelve tan ciegos que no nos damos cuenta? Yo fui capaz de dejar una relación así, mas, ¿Cuánto tiempo pasó hasta que me quité la venda de los ojos? Sólo desde la distancia del tiempo puedo asimilar las cosas que tragué en nombre del amor y eso me ha hecho mejorar y, por otro lado, preguntarme si era amor de verdad o me había acostumbrado tanto a él que me daba miedo tener que afrontar que tres años de mi vida no habían servido para nada.

Tal vez porque nunca tuve un amor no correspondido no puedo entender qué lleva a una persona a no valorarse y rebajarse para que su amor se fije en ella. Aquellos que han amado desde lejos dicen que cuando de verdad se quiere a alguien, cuando por una mirada, por una sonrisa serías capaz de dar cualquier cosa; te da igual donde quede tu dignidad; yo sigo sin entenderlo.

Quizá, la educación que mi familia me ha dado desde pequeña ha hecho que me haga valer y respetar y que, y no quiero que suene prepotente, sea más madura que el resto de mis amigas. No quiere decir que no haya pasado por la etapa del “pavo”, la he pasado como todo el mundo, pero mi físico hacía que no concibiese que alguien se pudiese fijar en mí y en lugar de decir “¡Qué guapo es ese chico!, yo decía ¡Qué guapo es ese chico, me gusta para ti! Además, puede ser que por haber vivido de adolescente las experiencias de mis amigas desde fuera, mi opinión del primer amor no sea tan ideal como el de otras personas.

Saber en qué consiste el amor es un enigma sin solución. ¿Qué amor es el verdadero?
¿Cuándo sabemos que lo que sentimos es realmente amor? ¿Qué siento en realidad cuando mi concepto de amor es tan diferente al que describe mucha gente? Para mí, se ama a una persona cuando el hecho de amarla en sí hace que quieras ser mejor persona y ahora pregunto ¿No valorarte a ti mismo entra dentro de la definición de mejor persona?


2 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada♥ Querría más como esta<3
    Me gusta lo último que has dicho, querer a alguien tiene que hacerte desear ser mejor PERSONA, pero no cambiar tu físico ni tus gustos por él/ella.
    Para mí una relación de verdad es aquella donde hay igualdad, donde se confía mutuamente y nadie está por encima ni por debajo de nadie.

    Ahh~ esta entrada me ha inspirado.
    ¡un beso!☻

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu entrada, lo cierto es que nunca me la hubiera imaginado en tu blog ;) Pero eso no quita que me haya resultado curiosa y, que como todas las anteriores, me haya parecido maravillosa. :) ¿Sabes? Quería decírtelo: después de tanto amor por Cazadores de Sombras le he dado una segunda oportunidad ;)
    Para ser sincera, yo no creo en el amor. Supongo que lo que he visto y vivido me ha hecho pensar que la perfección entre dos personas no existe, aunque me maravilla ver como otras parejas pueden ser felices, la verdad. Supongo que no gustarse una misma es un factor condicionante en este aspecto (créeme, sé de lo que hablo xD), pero bueno, todo llega, ¿no? :)
    Y respecto a ser mejor persona... Yo creo que no existe la gente buena o mala, simplemente la gente que todavía no ha vivido las suficientes experiencias para haber mejorado y superado nuevas barreras, para haber madurado.
    ¡Un beso! ¡Espero nuevas entradas! ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home