Os voy a decir una palabra y escuchadla bien porque va a ser una palabra muy importante B A L O N C E S T O

Tomando las palabras del grandisimo Pepu Hernandez, voy a hacer una reivindicación.
 La selección española de Baloncesto es considerada la 2ª mejor selección de todos los tiempos por detrás de la ya "cansina" E.E.U.U. ¿Lo sabiais?
Ya os respondo yo: NO!
Pero los culpables no somos nosotros, la responsabilidad de que el baloncesto esté tan infravalorado cae sobre todo en la prensa deportiva. Hasta el 2006, cuando, gracias a la Sexta, pudimos ver como España era campeona del mundo, yo no había visto jugar a la selección. ES INCREIBLE.
Hemos ganado mucho más que ese mundial :
¿Os suena haber oído hablar de estos triunfos? Otra vez...¡NO!
Y además, este verano llevamos siete medallas conquistadas por las selecciones inferiores de baloncesto:
¿ Habéis visto a los Manolos de cuatro decir algo?¿O es que con descomponer un Madrid -Barça para tener de que hablar durante 20 días hasta que empiece la liga tienen suficiente?
YA BASTA!!!!
Me encanta el deporte y ver triunfar a España en todo: baloncesto, fútbol, balonmano, tenis... Pero ya estoy harta de que siempre se tenga en cuenta el mismo deporte. En todos los demás, hemos ganado 5 veces más de lo que ha ganado el fútbol español. ¿A lo mejor es por eso por lo que se intenta ocultar?
Y es que,  ¿Os imagináis que en mitad del show que nos regaló Reina en la celebración de la Eurocopa, cortasen la retransmisión para informar de algo estúpido? ES ALGO INDIGNANTE ¿Verdad?
Pues cuando nuestros jugadores llegaron a España, después de recorrer medio mundo (el mundial de 2006 se celebró en Japón), no se fueron a dormir del cansancio, no. Fueron a celebrarlo con la afición. Eran las 2 de la mañana y yo tenía instituto. Aguanté por ellos, porque se lo merecían, pero en mitad de los pequeños discursos de los miembros del equipo, se vio que en un edificio del centro de Madrid, había un pequeño fuego. Pues bien, la retransmisión pasó de celebrar el mundial a ver como los bomberos apagaban el insisto PEQUEÑO fuego.
Entendéis ahora por qué me quejo....
No pretendo que el baloncesto se considere por encima del fútbol, eso es imposible, pero que al menos, en lo que a selección española se refiere, tengan ambas la misma consideración.

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces

5 comentarios:

  1. En balonmano pasa igual... Y en futbol. En la liga sólo juegan Madrid y Barça, los demás son atrezzo para que uno u otro se luzca. Yo soy del Valencia y estoy harta de solo escuchar hablar de mi equipo cuando ha perdido ante uno de los dos, porque nunca va a ganar, ya se encargan los arbitros de evitarlo...

    Teresa :3

    ResponderEliminar
  2. Lo de 4 de los manolos es de pena.... siempre con el madrid y el barcelona ... en antena 3 por lo menos han dedicado 10 segundos para hablar de baloncesto que han ganado españa sub 16 1 campeonato...

    ResponderEliminar
  3. Tengo uan sorpresa para ti en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribes, te sigo va?:)
    te dejo mi enlace por si quieres pasarte:D
    http://erestuquienmehacesonreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Es cierto... Hay más deportes además del fútbol... Hay emisoras de radio (M80 Radio, concretamente) que cuando dan las noticias todos los días dan una noticia relacionada con el deporte femenino... Ese gran desconocido en España por desgracia... -.-'

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home