Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D. Temporada 1

Detrás de cada gran hombre hay siempre una gran mujer, y detrás de cada gran superhéroe hay siempre un grupo de agentes secretos altamente entrenados capaz de hacer frente a aquellos enemigos que estos héroes no pueden. En el caso de los Vengadores (IronMan, Thor, Hulk y compañía) tenemos a S.H.I.E.L.D.


Agents of SHIELD ha sido la gran apuesta de Marvel por adaptar todas las aventuras de la saga de superhéroes a la pequeña pantalla, y desvelar los secretos que se encuentran en esta organización que tanto ha ayudado al Capitán América y los suyos.
En concreto, se centra en un grupo de agentes liderados por Phil Coulson (el mismo que sale en tantas otras películas de la saga, aquí recoge el testigo del protagonismo), los agentes especiales Grant Ward y Melinda May, los científicos Fitz-Simmons y la hacker Skye, junto a las apariciones estelares de otros miembros como María Hill o el mismísimo Nick Fury.

Su misión: proteger al mundo. De desastres, malos malosos o extraterrestres o de lo que surja. De Deathlock, del Centipede, de Cibertech o del que se ponga por en medio. Para eso esta SHIELD.

Y por eso me gusta esta serie. Por esta sensación de poder, de saber que si algo pasa, ellos me protegerán, y ellos son capaces de salvar el mundo. Sin embargo, Agents of SHIELD ha tenido el problema de ser un tanto irregular. Empezó con la expectación de ser una sucesora de Los Vengadores, y cumplió dignamente. Los primeros capítulos conseguían sumergirte en esa atmósfera trepidante de agentes secretos, superhéroes y agencias internacionales.

Pero según pasaban los capítulos, esta excitación pasaba, y se iba viniendo abajo la serie. La emoción bajaba y los guiones no se sostenían, aunque contaran con crossovers con Thor 2 o apariciones de asgardianos varios. Agents of SHIELD se asomaba a un abismo.

Pero apareció un peliculón, Capitán América 2, y Agents of S.H.I.E.L.D. renació. Se ataron e interconectaron los destinos de la serie y de la película en todo lo que al futuro de SHIELD se refiere, y la serie volvió a funcionar. Esa intriga de la película aparece en la serie y los últimos capítulos son una delicia en conjunto.

Por tanto, para todos los amantes de MARVEL y para aquellos que no le disteis una oportunidad a la serie, os la dejo y espero que nos siga dando mucho de qué hablar en el futuro.


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que soy un poco selectiva con esto de Marvel. Lo típico: unos me encantan y otros me ponen un poco nerviosa :S
    La serie pinta bien, de todas formas, así que tal vez este verano me anime :)
    ¡Un besazo! Pásate por el blog cuando tengas un ratito. ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home